lunes, 7 de junio de 2010

El método Ignatius


Uno de mis episodios favoritos de “La conjura de los necios” es aquel en que Ignatius entra a trabajar en una oficina dejada de la mano de dios.


Por todas partes hay montones de papeles pendientes de clasificar y archivar. Ignatius lo resuelve expeditivamente: coge todos los papeles y los tira a la basura, sin molestarse siquiera en leerlos. Su jefe queda maravillado por su eficiencia: en cuatro días ha conseguido poner orden en un lugar que llevaba años hecho un desastre.


Hay mañanas en que me encanta usar esa estrategia. No me refiero a papeles físicos, ya que mi mesa de trabajo está siempre despejada. Pero es abrir el correo y empezar a leer monsergas que no me interesan lo más mínimo, o tareas que me van a generar más molestias que beneficios. Un simple clic en el botón de Eliminar y asunto concluido.


El ecosistema digital es perfecto para aplicar el método Ignatius. Si alguien te pregunta qué pasó con tal o cual asunto, sólo tienes que decir que no has visto el correo. No falla nunca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario